Conferencista Invitado: Díaz, Martín Ezequiel


CURRICULO RESUMIDO


Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). En la actualidad docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Integra en dicho centro académico las Cátedras Introducción a la Filosofía y Filosofía social y política de la Facultad de Ciencias Humanas. Profesor Adjunto de la Cátedra Fundamentos de antropología y filosofía de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales. Universidad de Flores (Uflo).

Posee diversas ponencias en distintos eventos académicos y publicaciones en actas de congresos y revistas especializadas fundamentalmente en torno a problemáticas biopolíticas en el contexto latinoamericano a partir de la lectura de Michel Foucault, Giorgo Agamben y Antonio Negri.

Ha integrado en calidad de investigador diversos proyectos entre los cuales se destaca: ‘Bioética y biopolítica. Una reformulación desde Latinoamérica' (UNRC). Año 2005-2006.

Integra en la actualidad en calidad de investigador el proyecto de investigación: Indagación crítico-interpelativa del presente. Coordenadas de matrices de pensamiento: hibridación e interdiscursivad. Dependiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de evaluación en curso.

Es miembro de la red de investigadores latinoamericanos Biopolítica auspiciada por el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales y la Escuela de Ciencia Política, Universidad Diego Portales. Santiago de Chile.

Es miembro además del Grupo de Investigadores Mexicano-Argentino en Filosofía de las Ciencias Sociales y Crítica Cultural (GIMAFICS) son sede en la Facultad de Humanidades (FAHU) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El titulo de su proyecto de investigación doctoral es: ‘Biopolítica y construcción de la anormalidad en la sociedad disciplinaria argentina de principios del siglo XX y su resignificación en nuestro presente' dirigido por la Dra. Susana Murillo.

 

CONFERENCIA

"Abordaje retrospectivo y prospectivo del Estado: ciudadanía y comunidad política"