María Heguiz visita el Instituto.


En articulación con
María Héguiz, fundadora de Argentina Narrada, Escuela de Lectores Narradores Sociales, compartió con nuestros estudiantes una jornada de narración y lectura.


Esta propuesta surgió en forma articulada con la Biblioteca Pedagógica de nuestra ciudad y la referente del Plan de Lectura Provincial, Fabiana Garzonio. El objeto de estos espacios son acercar a los jóvenes estudiantes a entablar un contacto directo con escritores , narradores y hacedores culturales. Un lugar de encuentro con la lectura , con la narración manteniendo la idea de ofrecer espacios de aprendizaje más allá del aula.

En esta oportunidad los estudiantes pudieron compartir relatos, anécdotas y fueron protagonistas del descubrimiento de su propia voz. Con la alegría que caracteriza a María Heguiz , los jóvenes participaron de un grato momento del que se fueron enriquecidos y con ganas de mucho más.

Estos espacios de ENCUENTRO se vienen realizando en forma continua, desde el año pasado  en los que María acompaña de modo virtual y encuentros planteados como Seminarios.

Solo resta continuar encontrándonos con la lectura y de ese modo HACER ESCUCHAR NUESTRAS VOCES PARA QUE SE MULTIPLIQUEN Y SEAMOS MÁS LECTORES Y MÁS NARRADORES Y MÁS Y MAS.PROMOTORES DEL ACTO DE LEER.